fbpx

Inicio > Noticias

10 razones para elegir una encimera de cocina Arklam

10 razones para elegir una encimera de cocina Arklam

Las propiedades de Arklam como encimera superan ampliamente las que presentan otros materiales similares por su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento, cualidades muy a tener en cuenta en la cocina

Al ser una superficie de trabajo fundamental, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, la encimera de cocina debe cumplir una serie de exigencias tanto a nivel funcional y de uso cotidiano, como en cuanto a higiene y estética. En este sentido, las encimeras de cocina Arklam (piezas de gran formato de masa sinterizada) son altamente resistentes, duraderas, impermeables y fáciles de limpiar, además de contar con una completa variedad de modelos y acabados para aportar un toque diferenciador en cocinas de cualquier estilo.

A continuación, mostramos los 10 principales motivos para instalar una encimera de cocina Arklam:

  1. Es una superficie que no se deteriora y es inalterable al paso del tiempo, ya que en su fabricación se emplean solo materiales inorgánicos, sin resinas ni aditivos.
  2. Es un producto no poroso, de modo que no requiere de una capa de sellado para proteger la encimera. Su impermeabilidad está garantizada.
  3. La encimera Arklam es un material súper resistente (un 30% más que el granito), ya que, al ser fabricada, se ultracompacta con una prensa y se sinteriza mediante un proceso que incrementa su resistencia mecánica.
  4. Su resistencia a las altas temperaturas es elevadísima. Sobre una encimera Arklam se pueden poner ollas y sartenes calientes sin temor a sufrir ningún daño. Asimismo, la encimera Arklam se mantiene inalterable frente a la acción de los rayos ultravioletas, al contrario de lo que ocurre con otros materiales.
  5. Del mismo modo, este material soporta incluso las temperaturas más bajas. El contacto con el hielo o con productos congelados no le afecta.
  6. La superficie sinterizada de Arklam resiste a los cortes y al rayado e incluso al impacto que se pueda ocasionar con los utensilios que habitualmente se emplean en la cocina.
  7. Es un producto muy higiénico, ya que al ser impermeable, las bacterias y la suciedad no penetran. Por eso mismo, su mantenimiento y limpieza son muy sencillos. En la mayoría de los casos, es suficiente con pasar un paño húmedo y las manchas y restos de suciedad desaparecen fácilmente.
  8. Su gran formato (1500×3200) y su espesor (12 mm) evitan uniones entre piezas, de modo que se potencia la continuidad visual (un recurso muy valorado en el interiorismo contemporáneo).
  9. Es un producto respetuoso con el medio ambiente, tanto por su proceso de fabricación como en lo que respecta a su mantenimiento, puesto que no requiere el uso de productos químicos. Además, al no afectarle el calor, no es posible que se desprendan humos ni ningún tipo de sustancia que podría ser tóxica.
  10. Variedad de diseños, tonos, acabados y texturas. La gama Arklam 12 mm para encimeras de cocina cuenta actualmente con 10 colecciones, que abarcan diferentes modelos inspirados en los mármoles más apreciados, las piedras de máxima tendencia y los cementos más actuales. Entre los acabados, se puede elegir entre Polished y Silk o el nuevo Matt Polished, que fue presentado recientemente en la feria internacional Cersaie 2018.

En este sentido, cabe avanzar que, próximamente, Arklam presentará su nuevos modelos junto con los más exitosos de su catálogo en Espacio Cocina, la cita internacional que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia. En este evento, los asistentes podrán comprobar in situ las extraordinarias cualidades de este material, que recientemente ha recibido el Premio NAN Arquitectura y Construcción al mejor de su categoría.

encimera Arklam Glaciar Polished