fbpx

Inicio > Noticias

Los grandes formatos de Arklam aportan valor añadido a los espacios interiores

Arklam presenta sus soluciones para el hábitat contemporáneo en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante

Con el objetivo de reflexionar sobre la nueva realidad de los espacios interiores y su importancia a la hora de disfrutar del mayor bienestar mediante nuevos acabados y materiales, y siempre desde la perspectiva de la creatividad y la sostenibilidad, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante organizó el seminario técnico ‘Construir, habitar, pensar el espacio interior ‘, en el que Arklam presentó su completa gama de soluciones de masa sinterizada de gran formato.

La jornada dio comienzo con la intervención de Vicente Sorlí, deputy general manager de Arklam, que explicó a los asistentes las principales prestaciones de Arklam Home y Arklam Skin (6 mm) para su aplicación como recubrimiento de suelos, paredes, fachadas ventiladas y mobiliario, destacando la resistencia, ligereza y calidad estética como principales rasgos distintivos de este producto. Según Sorlí, «las extraordinarias características de Arklam lo convierten  un material que supera ampliamente a otros como la cerámica y estoy absolutamente seguro de que nuestra gama de masa sinterizada va a registrar un crecimiento exponencial en los próximos años. Arklam es un material con un gran futuro, como ya estamos constatando con los numerosos proyectos que estamos desarrollando en diferentes países». Asimismo, resaltó la apuesta de Arklam por la exclusividad en el diseño, la versatilidad en sus aplicaciones y el respeto medioambiental.

V. Sorlí: «Arklam es un material con un gran futuro, como ya estamos constatando con los numerosos proyectos que estamos desarrollando en diferentes países»

Por su parte, Santiago Cantos, sales and development manager de Arklam, fue el encargado de presentar a los arquitectos, interioristas y prescriptores asistentes al seminario la gama de Arklam Countertops, fabricada en formato 1500×3200 y con 12 mm de espesor. En este sentido, Cantos hizo especial hincapié en las ventajas competitivas de Arklam frente a otros materiales en su aplicación como encimera de cocina, como son su resistencia, impermeabilidad, capacidad antibacteriana, fácil limpieza, etc., además de efectuar un resumen de los principales aspectos vinculados a la manipulación, corte, instalación, uso y mantenimiento de estas piezas ultracompactas de gran formato.

El seminario técnico concluyó con las intervenciones de los representantes de Grupo Puma y Finstral, que junto con Arklam mostraron a los profesionales invitados nuevas tendencias en productos y soluciones para el interiorismo contemporáneo.