fbpx

Inicio > Noticias

Arklam, la solución sinterizada perfecta para vestir la piel de los edificios

La colección de gran formato de Saniceramic Group se complementa con las cuatro tipologías de sistemas de fachadas ventiladas Arktech

Las ventajas de las fachadas ventiladas cerámicas son numerosas. Son impermeables, permiten la circulación del aire y mejoran la protección solar y el aislamiento térmico y acústico. Además, son resistentes al choque térmico, a las bajas temperaturas, a los rayos UV, al desgaste, al rayado, a la flexión y a los químicos. Y todo ello sin olvidar que son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de limpiar.

A todas estas cualidades, Arklam Super Size suma las prestaciones propias de esta colección de cerámica sinterizada, como son su ligereza y fino espesor (6 mm) y sus excepcionales acabados, lo que la convierten en una elección sobresaliente para vestir la piel de cualquier tipo de edificación, tanto de nueva ejecución como de rehabilitación.

Arktech

Arklam dispone de un sistema propio de colocación con cuatro tipologías (Chemic, Staple, Plus y Plus Scaled), que se adaptan a los requerimientos de cada proyecto, facilitando la instalación y potenciando el ahorro de tiempo y de costes. Estos sistemas combinados con el revestimiento Arklam aportan al conjunto un importante valor añadido como solución constructiva innovadora, sobre todo en cuanto a durabilidad y eficiencia energética.

La subestructura auxiliar de los sistemas de fachadas ventiladas Arktech se disponen en modo vertical. En cuanto a la distribución de las piezas, se debe tener en cuenta diversos factores, como la calidad del soporte, el diseño de cerramiento, la elección del sistema Arktech, etc., aunque en ocasiones se pueden fijar directamente a los sistemas estructurales del edificio. En este sentido, el equipo de especialistas de Arklam Super Size realiza un estudio completo para analizar todas estas variables y proponer la solución idónea en cada caso. 

Ángulos de sujeción

Generalmente, los ángulos de sujeción son de aluminio, tienen un espesor de 3 mm y su diseño está ideado para que, una vez posicionados en el punto óptimo mediante unos troqueles en ambas caras de la pieza, se puedan regular tanto en el plano horizontal como vertical. 

Tornillería de sustentación 

La tornillería colocada en los ángulos de sustentación y retención al soporte de cerramiento y estructura depende en gran medida de la tipología y condiciones de los soportes y de la carga a soportar, por lo que se hace imprescindible estudiar estos aspectos antes de adoptar un sistema u otro. En la definición del proyecto técnico de la fachada ventilada, el tipo, la posición y el número de tornillería para fijar los anclajes al soporte de pared se calcularán en función del material de soporte y del análisis de las cargas.

Tornillería de unión 

Como tornillería de unión entre el sistema de perfilería vertical y el ángulo de sujeción, se utiliza una tornillería de cabeza hexagonal y punta mecha, en acero inoxidable sobre aleación A2 o A4, según las especificaciones del proyecto en cuando a medidas y propiedades mecánicas.

Perfiles verticales

Los sistemas de fachadas ventiladas Arktech incluyen cuatro tipos de perfilería vertical fabricada con aluminio extruido de aleación de magnesio-silicio En-AW 6063 con tratamiento T5, conforme a la norma UNE EN 755-9.

Más información aquí