fbpx

Inicio > Noticias

Arklam ofrece máxima versatilidad en la ejecución de todo tipo de reformas

Arklam es una solución perfecta para todo tipo de actuaciones de renovación y rehabilitación por su potente versatilidad. Esta gama de producto puede colocarse en interiores y exteriores con total garantía y sus aplicaciones van mucho más del revestimiento convencional de suelos y paredes.


Los tres formatos que componen esta gama de masa sinterizada (1000×3000 y 1500×2600, con 6 mm de espesor, y 1500×3200, con 12 mm de espesor) y una amplia selección de acabados, tonos y estilos (piedras, mármoles, cementos…) se adaptan a toda clase de superficies y su ligereza, elevada resistencia e imponente estética hacen de ella una opción especialmente idónea para arquitectos e interioristas a la hora de acometer los proyectos de reforma más exigentes y exclusivos. A ello se suman otras ventajas a tener en cuenta, como la posibilidad de poder colocarse sobre superficies existentes, lo que repercute en un ahorro de tiempo y costes, además de minimizar los desechos. Y, además, el hecho de ser un producto muy ligero facilita el proceso de corte y manipulación y, al existir menos juntas, la colocación también se simplifica. Por todo ello, Arklam contribuye a hacer que el proceso de ejecución sea menos complejo.

Reformas en cocinas y baños

La línea de 12 mm de espesor de Arklam cuenta con unas excepcionales características como encimera de cocina, ya que presenta una elevada resistencia al calor, al frío y al choque térmico, así como al rayado, a la humedad y a las manchas, además de ser higiénico (es un material no poroso) y de fácil limpieza.

La aplicación de las piezas de gran formato de Arklam reduce al máximo las juntas, una prestación importante en el caso de baños y cocinas, donde resulta imprescindible evitar las filtraciones y la humedad. Además, tanto en baños como cocinas es fundamental asegurar las mejores condiciones en cuanto a higiene y salubridad, por lo que la elección de un material como la masa sinterizada de Arklam supone una garantía completa.

Mobiliario

Arklam es un material muy adecuado para recubrir puertas, mesas, armarios, chimeneas… Esta prestación resulta especialmente interesante en el caso de una reforma, ya que se puede dar a una nueva vida al mobiliario ya existente.

Además de aportar resistencia, la adaptabilidad en el corte permite obtener acabados totalmente personalizados, con un efecto de integración muy apreciado por interioristas y decoradores y muy en la línea de las tendencias actuales.

Fachadas

Además de los buenos resultados que ofrece como pavimento de suelos y revestimiento de paredes, esta solución de masa sinterizada proporciona numerosas ventajas al ser colocada en fachadas ventiladas. Dado su fino grosor, estas tablas de gran formato pueden recubrir edificios, e incluso puertas de acceso a garajes, en perfecta armonía con el resto de elementos y fomentando la continuidad visual. Un efecto ‘total look’ muy valorado en los proyectos más vanguardistas, en los que potenciar la eficiencia energética y la sostenibilidad es también un requisito fundamental.

Hoteles y espacios públicos

La renovación de espacios públicos, como hoteles, centros comerciales, instalaciones sanitarias, etc., requiere de materiales aptos para el uso masivo y continuado, que perduren en el tiempo sin que sus prestaciones ni su aspecto se vean alterados, siempre con un carácter exclusivo y diferenciador. En este sentido, Arklam permite generar espacios espectaculares y confortables por su gran tamaño y su ductibilidad.