fbpx

Inicio > Proyectos

Glaciar Polished y Manhattan, elegidos para revestir los nuevos aseos del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Ambos modelos destacan por sus prestaciones técnicas y sus espectaculares acabados

El modelo Glaciar Polished, perteneciente a la colección Arklam Super Size, la cerámica sinterizada de gran formato de Saniceramic Group, ha sido el material seleccionado para revestir varios aseos del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que se consolida como el tercero más transitado de España (el año pasado registró casi 28 millones de pasajeros). Esta actuación está incluida en las obras de ampliación de la infraestructura realizadas recientemente y la previsión, según el programa oficial de inversiones y actuaciones de Aena, es ejecutar otros proyectos por valor de casi 300 millones de euros hasta finales de 2021.

Cerámica sinterizada para las paredes

Glaciar ha sido elegido como revestimiento en los nuevos baños del también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan por sus múltiples ventajas y ha sido colocado tanto sobre placa de yeso como sobre tabique convencional. En concreto, la versión que se ha instalado, con un total de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, es Glaciar Polished, en formato 1500×2600 y con un espesor de 6 mm. Su espectacular acabado pulido ofrece un resultado cristalino difícilmente superable y la continuidad visual que aporta el gran formato permite ampliar la sensación de amplitud y la luminosidad del espacio, en este caso, instalaciones sanitarias, donde, además, los requerimientos en cuanto a limpieza e higiene son máximos.

Pero Glaciar Polished no solo sobresale por sus cualidades estéticas. Su elevada resistencia frente a los cambios de temperatura, al rayado, a las manchas y al ataque químico, junto con su ligereza, su total impermeabilidad y su sencillo mantenimiento son otras propiedades inherentes de esta solución cerámica que le han llevado a ser el producto mejor posicionado como revestimiento de los nuevos aseos del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Y todo ello sin olvidar que se trata de una cerámica totalmente sostenible y perfecta también para todo tipo de proyectos de rehabilitación, espacios residenciales, fachadas ventiladas, instalaciones públicas, mobiliario interior y exterior…

Porcelánico técnico para los suelos

Por su parte, en el pavimento se ha instalado el modelo Manhattan. Se trata de un porcelánico técnico, en formato 80×80 y con un espesor de 14 mm, que presenta una fuerza de rotura superior a 5.500 N, por lo que, además de por sus cualidades estéticas, es un producto especialmente indicado para dotaciones de alto tránsito, como es el caso del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Descubre aquí todos los modelos de la colección Arklam Super Size