fbpx

Inicio > Noticias

Cerámica de gran formato, una tendencia en la cúspide

Las tablas cerámicas XXL son hoy en día una solución con gran demanda en los proyectos de arquitectura y decoración más exigentes

El sector cerámico español continúa apostando por los formatos super size, ya que la demanda de cerámica de gran formato prosigue al alza en todo el mundo. La evolución experimentada en el diseño, fabricación y comercialización de baldosas cerámicas XXL ha ido acompañada por un sobresaliente desarrollo tecnológico en este campo y, consecuentemente, ha tenido una excelente acogida por parte de prescriptores y usuarios finales. Y el hecho de que hayamos asistido a este auge también se relaciona con las numerosas ventajas asociadas a este tipo de láminas. En primer lugar, cabe resaltar su carácter sostenible. Se trata de un producto environmental-friendly, puesto que el consumo de energía empleada para su fabricación y para su transporte es menor, así como el volumen añadido en obras de rehabilitación, ya que se suele utilizar de dos a tres veces menos cantidad de producto que en el caso de materiales de cantera. También son mínimos los requisitos de anclaje debido a su ligereza, aunque, eso sí, para asegurar una óptima colocación es necesario contar con instaladores cualificados. En este sentido, la instalación es un reto técnico importante y, más aún, teniendo en cuenta que, a medida que el tamaño de las piezas ha ido incrementándose, se ha ido reduciendo su espesor.

La cerámica de gran formato también sobresale por su versatilidad, ya que puede utilizarse en múltiples superficies del hábitat, más allá de suelos y paredes, como techos o como mobiliario.

Evolución de las tablas cerámicas


A la hora de definir las piezas cerámicas XXL, tradicionalmente se ha considerado que el requisito mínimo era que contasen con un lado superior a 40 centímetros. Sea como sea, toda esta gama de productos presenta características comunes, como una elevada dureza con un fino espesor, alta resistencia a las bajas y altas temperaturas, al rayado y al ataque químico y propiedades antideslizantes.

A este respecto, Arklam, la cerámica sinterizada de gran formato de Saniceramic Group, se ha posicionado ya como un material especialmente idóneo. Disponible en formatos 1000×3000 y 1500×2600, con un espesor de 6 mm, y en 1500×3200, en 12 mm, con una gran variedad de modelos y acabados (pulidos y mates naturales o con efecto seda), Arklam Super Size ofrece máxima flexibilidad en proyectos de todo tipo.

Por su ligereza, resistencia, durabilidad y belleza, Arklam es el producto perfecto para revestir cualquier superficie exterior o interior, tanto de uso residencial como comercial. Además, sus aplicaciones no solo se limitan a suelos, paredes o fachadas, sino que también se extienden a encimeras, mostradores, mamparas, mesas, puertas y muebles de todo tipo. Y todo ello con las más altas prestaciones técnicas y estéticas, permitiendo generar todo tipo de efectos visuales, desde la más sutil continuidad espacial hasta los más potentes contrastes.

Nuevas colecciones en Cersaie 2018


De cara a la próxima edición de Cersaie 2018, que tendrá lugar en Bolonia (Italia), del 24 al 28 de septiembre, Arklam Super Size presentará nuevas series que han sido especialmente diseñadas para brillar con luz propia en esta feria, considerada hoy por hoy como el principal escaparate internacional para mostrar las últimas tendencias en materiales para la arquitectura, la decoración y el diseño de interiores.