fbpx

Inicio > Noticias

Formatos cerámicos, cuando el límite es la imaginación

Desde los delicados mosaicos a las imponentes piezas super size, los productos de ITT Ceramic se adaptan a todo tipo de proyectos decorativos y arquitectónicos, por su variedad de diseños, formas y dimensiones

La variedad de propuestas cerámicas existentes en el mercado permite multiplicar las posibles combinaciones de formas y tamaños de manera sorprendente y casi limitada tan solo por la imaginación, generando espacios diferenciados y auténticos. Se trata de una tendencia que ITT Ceramic potencia con una amplia diversidad de pavimentos y revestimientos cerámicos dotados de infinidad de diseños, estilos, formatos y acabados, tanto en porcelánico como en pasta blanca, roja o gres.

Desde la más mínima expresión, es decir, el mosaico (desde 3×3), hasta las formas más singulares como el hexágono (como, por ejemplo, Hexa Collections, porcelánico en 23×27), pasando por los super size (Arklam, disponible en 1000×3000 y 1500×2600 6 mm y 1500×3200 12 mm), el catálogo de ITT Ceramic incluye todo lo necesario para realizar cualquier proyecto decorativo o arquitectónico, ya se trate de obra nueva o de reposición, tanto en interiores como en exteriores. Todas estas propuestas permiten diferenciar o resaltar espacios, jugando con las dimensiones, los tonos y los acabados.

MOSAICOS

La combinación de piezas de reducido tamaño puede dar lugar a sorprendentes resultados, echando mano de los volúmenes y de las mezclas entre los diferentes tonos de la gama cromática y entre acabados brillos y mates. Los mosaicos aportan prestancia y un toque clásico, pero siempre muy contemporáneo. No pasan de moda y están especialmente indicados para revestir superficies curvas o destacar espacios concretos.

 

Hexa-Collection-hexagonos-itt-ceramic

Hexa Collections. Porcelánico. 23×27

SUPER SIZE

El gran formato es una tendencia absoluta que ha irrumpido con fuerza en los últimos años. Una de sus principales características es que, al precisar de menos juntas, se potencia el efecto de continuidad visual, un valioso recuerdo para exteriores y espacios en los que se busca crear sensación de amplitud.

A este respecto, cabe destacar la colección Slim thickness de Arklam, que, incluye, por un lado, la colección de 6 mm en formatos 1000×3000 y 1500×2600 y que, por su ligereza y grandes dimensiones, es un material perfecto para revestir interiores y para aplicar en fachadas ventiladas.

Village-grey-polished-arklam-itt-ceramic

Village Grey Polished. Arklam. 1000×3000.

Por otra parte, los modelos de Arklam en 12 mm son perfectos como encimera de cocina. Sus grandes dimensiones (1500×3200) y su alto rendimiento responden eficazmente a las exigencias de estas aplicaciones, que precisan de un material resistente a las manchas, los cortes y los golpes y que es fácil de limpiar y mantener.

Negro-marquina-arklam-itt-ceramic

Negro Marquina Polished. Arklam. 1500×3200

FORMAS RECTAS

La modularidad de los azulejos cuadrados (60×60, 45×45…) o rectangulares (15×90, 30×60, 31,6×100…) se adapta a toda clase de espacios. Las diferentes colocaciones posibles (horizontal, vertical, diagonal, etc.) y la posibilidad de combinar piezas con diferentes diseños y colores hace que el juego sea infinito. Son piezas muy versátiles para dar forma a cualquier proyecto de decoración e interiorismo.

Dentro de esta línea, con un formato cuadrado (60×60), destaca la gama de porcelánico de doble espesor (20 milímetros) 2Dos, que ofrece todas las ventajas de la instalación sobreelevada, con una gran durabilidad y resistencia frente a la intemperie, propiedades que le convierten en una solución muy versátil sobre todo para exteriores (espacios de alto tránsito, jardines, piscinas, etc.).

 

Manhattan-grey-2-cm-itt-ceramic

Ambiente Manhattan Grey. 60×60. 2 cm

Si quieres conocer más sobre los productos de ITT Ceramic, pincha en este enlace y descárgate nuestros catálogos