fbpx

Inicio > Noticias

ITT Ceramic asiste a Coverings 2018 como proveedor destacado de soluciones cerámicas para el mercado estadounidense

El porcelánico Ash Black, una de las principales novedades que la firma presentará en Coverings, en el Georgia World Congress Center de Atlanta del 8 al 11 de mayo

Más de 1.100 expositores de más de 40 países se darán cita del 8 al 11 de mayo en el Georgia World Congress Center de Atlanta (Estados Unidos), con motivo de la celebración del evento internacional más importante para el sector cerámico en Norteamérica, Coverings 2018, que reunirá a miles de arquitectos, diseñadores, constructores, remodeladores, fabricantes, instaladores, minoristas y distribuidores. ITT Ceramic estará presente en esta cita internacional con el objetivo fundamental de afianzar su posicionamiento en Estados Unidos y mostrar sus más recientes novedades cerámicas.

Actualmente, Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones de Tile of Spain y, al ser un país netamente exportador de baldosas cerámicas, presenta un potencial sobresaliente como destino de las ventas de la industria azulejera española. De hecho, las exportaciones españolas de baldosas a EEUU alcanzaron los 190 millones de euros en 2016 y el aumento de las ventas fue del 28% con respecto al año anterior, consolidándose como un mercado sólido y preferente para ITT Ceramic. Los datos reafirman esta idea: en 2017 se iniciaron 1.200.000 nuevas viviendas en todo el país, un 2,4 % más que 2016 y, según la Oficina del Censo del Gobierno de Estados Unidos, en la actualidad, el sector de la construcción mueve inversiones por valor de 1.231 billones de dólares. Asimismo, en 2017 Estados Unidos consumió 283 millones de metros cuadrados de materiales cerámicos, un 5,1% más que en el ejercicio anterior.

En este contexto, el mercado estadounidense se consolida como uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de expansión internacional de ITT Ceramic. Por este motivo, las novedades que la empresa presentará en su espacio de Coverings 2018 (booth 3563) están orientadas a satisfacer completamente los requerimientos de este mercado, tanto en cuanto a prestaciones estéticas, como técnicas y funcionales.

NOVEDADES PARA COVERINGS’18

Una de las novedades destacadas de ITT Ceramic para esta edición de Coverings es Ash Black, que se suma a Ash White y viene a ampliar esta serie de porcelánico masa coloreada, disponible en formatos 75×75 y 37,5×75 y ahora también en 75×150. Ash es un cemento roto que representa con fidelidad el paso del tiempo y es perfecto para estancias modernas, clásicas, vintage, rústicas…

 

Ash Black. Porcelánico. ITT Ceramic

Por supuesto, las nuevas colecciones de Arklam Super Size tampoco podían faltar en Coverings’18, tanto en formatos 1000×3000 y 1500×2600 con 6 mm, diseñados expresamente para ser aplicados como pavimento interior o exterior o como revestimiento exterior (fachadas ventiladas), como en 1500×3200 de 12 mm, especialmente concebido para su aplicación como encimera de cocina. Los nuevos modelos que se presentarán sobresalen por sus excepcionales acabados de chapa oxidada, cemento o mármol clásico, como, por ejemplo, Negro Marquina y Pulpis.

 

Arklam Negro Marquina. Encimeras de cocina. ITT Ceramic

 

Las propuestas que ITT Ceramic lleva a Coverings 2018 se completan con porcelánicos en 45×9, como Origami, que toma como base el arte de la papiroflexia, o Duomo, una piedra con un original relieve de volúmenes que entran y salen de la pieza, así como series inspiradas en el granito en 75×75, mármoles en 120×120, maderas y hexágonos (Hexa Collections). En definitiva, un amplio catálogo de soluciones cerámicas ideadas para satisfacer plenamente las necesidades de arquitectos, decoradores e interioristas y prescriptores en general que desarrollan proyectos en Estados Unidos.

 

Origami. ITT Ceramic