fbpx

Inicio > Noticias

Mármoles blancos, un material clásico reconvertido en tendencia total en la decoración de interiores

Inspirado en el mármol Calacatta, el modelo Atlantis Polished de Arklam acapara un proyecto realizado por Adrihosan y el estudio de arquitectura Tres60 en una casa de la Albufera de Valencia

Los pavimentos y revestimientos marmoleados se han consolidado como un recurso decorativo de máxima tendencia

En este contexto, los mármoles blancos, con su rica variedad de matices, protagonizan todo tipo de espacios, tanto de obra nueva como de rehabilitación. Se trata de una opción que ocupa un lugar preferente en las selecciones de interioristas, decoradores y arquitectos y que supone reinterpretar un clásico para convertirse en un producto de máxima actualidad. Y, dentro de la gama de mármoles blancos, sin duda, uno de los más apreciados es el mármol Calacatta, que es precisamente el que ha inspirado uno de los modelos más sobresalientes de Arklam: Atlantis Polished, que destaca no solo por su espectacular diseño, sino también por su versatilidad para revestir todo tipo de superficies, tal y como queda patente en uno de los últimos proyectos realizados por Adrihosan en colaboración con el estudio de diseño y arquitectura Tres60, consistente en el diseño y construcción de una vivienda unifamiliar ubicada en la zona de Albufera de Valencia. Con un espesor de 6 mm y formatos 1000×3000 y 1500×2600, Atlantis Polished reviste diferentes estancias de esta casa de dos plantas. Así, este modelo de masa sinterizada de gran formato es protagonista destacado en la cocina living, donde se ha colocado en suelos y paredes. Además, en la encimera se ha instalado la versión en 12 mm, en formato 1500×3200, perteneciente a la gama Arklam Countertops, cuyas propiedades son especialmente aptas para este tipo de superficies, en las que se requiere máxima resistencia e higiene, junto con una fácil limpieza y un mínimo mantenimiento. Atlantis Polished también se ha aplicado en el cuarto de lavado y sala de máquinas situado junto a la cocina, así como en la zona de entrada a la vivienda, cubriendo también los peldaños de la escalera de acceso a la planta superior.

«Atlantis (Arklam) proporciona todas las prestaciones técnicas de la masa sinterizada de gran formato, entre las que hay que tener en cuenta la resistencia y la durabilidad”

Belleza duradera

La elección de Atlantis Polished para este proyecto residencial responde a diversos factores. Según explica Miguel Ángel Pérez Mesa, arquitecto director de Tres60, “este modelo cuenta con una excepcional estética, marcada por las sutiles vetas grises propias del mármol Calacatta, y presenta una pureza natural y un espectacular brillo que contribuyen a potenciar la luminosidad de los espacios”. A ello Ricardo Hoyos, director comercial de Adrihosan, añade que este producto para pavimento, revestimiento y encimeras, “proporciona todas las prestaciones técnicas de la masa sinterizada de gran formato, entre las que hay que tener en cuenta la resistencia y la durabilidad”. Y es que, a pesar de su delicada apariencia, la superficie ultracompacta del modelo Atlantis de Arklam permanece inalterable al desgaste cotidiano y al paso del tiempo.

Descarga aquí el catálogo de Arklam 6 mm
Descarga aquí el catálogo de Arklam 12 mm