fbpx

Inicio > Noticias

Vídeo completo sobre instalación, uso y limpieza de encimeras Arklam

Conoce cómo manipular, cortar, instalar, usar y limpiar las piezas de masa sinterizada de gran formato

Vídeo completo con todo el proceso

 

 

La colección Arklam Super Size 12 mm es una masa sinterizada de gran formato especialmente idónea para encimeras de cocinas por sus grandes dimensiones de 1500×3200 mm y sus características técnicas de alto rendimiento

Arklam 12 mm es una masa sinterizada coloreada con la que podemos conseguir diseños totalmente integrados para la creación de encimeras de cocinas sofisticadas gracias a sus dos acabados. Mate satinado, altamente resistente, y pulido, con un reflejo de espejo que aporta profundidad y elegancia.

Elevada resistencia

La superficie de Arklam resiste altas temperaturas y choques térmicos. Estas características son fundamentales en una cocina donde es frecuente el contacto con ollas o sartenes calientes y con herramientas que pueden dañar la encimera. Las altas temperaturas y los cambios térmicos repentinos no afectan a este material, gracias a sus características técnicas.

Arklam no solo aguanta las altas temperaturas de una cocina, sino que permite utilizar fuego directamente sobre su superficie sin sufrir daño alguno. Durante su fabricación, el material es sometido a altas temperaturas, lo que incrementa y garantiza su total resistencia.

Material higiénico

Evidencias científicas demuestran que los materiales muy porosos son un mayor foco de proliferación de bacterias que los materiales no porosos. La masa sinterizada de Arklam es un material compacto y no poroso, que está recomendado para encimeras de cocina, espacios donde es particularmente necesaria la higiene.

Fácil limpieza

Arklam posee importantes características, como la compactabilidad extrema y la no porosidad, por lo que es una elección ideal para encimeras de cocina. Estas cualidades lo convierten en un material óptimo para la elaboración de alimentos directamente sobre la superficie, ya que no hay peligro de que una mancha estropee el material. Se puede limpiar fácilmente sin dejar rastro alguno del alimento.

Debido a su baja porosidad (< 0,5%), Arklam es un material que no absorbe las sustancias grasas. Esta superficie presenta una sencilla limpieza y un mínimo mantenimiento.

Como este material es impenetrable, incluso las manchas más difíciles pueden ser fácilmente limpiadas. Aceite, vino, salsas, café, sustancias ácidas (como el limón o el vinagre) y residuos de detergentes se limpian sin apenas esfuerzo.

Contra el rayado

Una encimera de cocina se ve sometida a un uso muy intensivo y puede resultar dañada por cuchillos o herramientas puntiagudas. La masa sinterizada de Arklam es un material muy duradero que no se raya, gracias a su resistencia natural.

Respetuoso con el medio ambiente

Arklam es un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente, tanto desde el punto de vista de su fabricación como en lo referente a su mantenimiento, ya que la cantidad de productos químicos que deben usarse para su limpieza es limitada. Arklam apuesta por el mínimo impacto medioambiental.

Descubre aquí todos los modelos y acabados de Arklam Super Size 12 mm