fbpx

Inicio > Noticias

¿Cómo instalar Arklam Super Size 12 mm en encimeras de cocina?

Vídeo instalación Arklam Super Size 12 mm como encimera de cocina

Paso 1: Toma de medidas

Sobre el soporte existente, se toman medidas de la totalidad de la superficie a revestir con la encimera Arklam. A la hora de tomar medidas, hay que tener en cuenta la ubicación exacta de los huecos que hay que realizar para la ubicación y encastre de fregadero y la zona de cocinado. Una vez tomadas las medidas, se realiza un croquis y se dibuja la encimera Arklam en su totalidad, para, de esta manera, poder efectuar un despiece de la composición que formará la totalidad del revestimiento de la encimera Arklam.

Paso 2: Marcaje en pieza

Esta toma de medidas se debe trasladar sobre la pieza Arklam entera mediante un lápiz de agua, para así poder ubicar todo el despiece realizado.

Paso 3: Corte de huecos interiores (esquinas)

En primer lugar, se procederá a la perforación de las esquinas del cajeado y, mediante una corona de refrigeración de agua, se realizarán las perforaciones en los ángulos. De esta manera, se evitarán ángulos rectos que puedan ocasionar presentes y futuras patologías en la encimera Arklam.

Paso 4: Corte de huecos interiores (acabado)

La realización de cortes rectos mediante amoladora con disco de corte en seco se realizará con elevadas velocidades de giro y con baja velocidad de avance con el fin de obtener un buen resultado de corte. Esta técnica es de vital importancia a la hora de efectuar cortes con amoladora en seco y se empleará tanto para los cortes rectos, como en los acabados en inglete y los diferentes tipos de terminaciones de cantos posibles.

Paso 5: Realización de cantos

Los tipos de acabado de canto en la encimera Arklam dependen de la tipología de diseño y acabado que se pretenda dar a la cocina Arklam. Al ser un proceso manual, que implica cierta complejidad, se recomienda que sea llevado a cabo en todo momento por profesionales cualificados. Este proceso consta de tres etapas:

1. Conformado de canto: en consonancia con la tipología de acabado que se requiera para el frontal de la encimera Arklam.

2. Lijado: se utilizará una lija de grano fino para refinar la forma estipulada.

3. Pulido: Una vez definida la forma totalmente, se realizará el pulido para conseguir un tacto y una textura finos y limpios de impurezas.

Paso 6: Pegado e instalación

Es muy importante tener muy en cuenta la tipología de material sobre la que se va a adherir la encimera Arklam. En función del tipo de soporte, se empleará un tipo de adhesivo u otro.

Paso 7: Rejuntado de cantos

En los acabados con inglete, se enmasillará previamente todo el ingleteado en toda su longitud. Una vez colocada la pieza Arklam y fijada en su posición correcta, se retirará el sobrante de masilla mediante una espátula. A continuación, será necesario esperar unos 20 minutos hasta que la masilla se haya endurecido completamente.

Paso 8: Pulido y acabado

Con el fin de lograr un tacto más suave y unificar la pasta de rejuntado con la encimera Arklam, se pulirá todo el microbisel. De esta forma, se dota a la pieza Arklam de un plus de continuidad con su anexa, generando una pieza unificada sin juntas visibles.

Para lograr un acabado perfecto en el caso de las encimeras Arklam con acabado ingleteado con microbisel, se retirará toda la masilla sobrante empleando amoladores con lija de grano fino. Al mismo tiempo, se refinará el inglete y se aprovechará para dar forma al microbisel del inglete.