Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial El Colomer, en Onda (Castellón), tienen una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados
ITT Ceramic acaba de poner en funcionamiento un nuevo centro logístico en el polígono industrial El Colomer, en Onda (Castellón), en pleno centro neurálgico de la industria cerámica española. Esta infraestructura cuenta con más de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 1.400 metros cuadrados se corresponden a oficinas y exposición y 850 metros cuadrados se han dedicado a las nuevas instalaciones del departamento de Promoción y Muestras, junto con un amplio parking exterior. La capacidad aproximada de almacenaje se sitúa en torno a los 850.000 metros cuadrados de material.
Estas nuevas instalaciones surgen como consecuencia del crecimiento experimentado por la firma de Saniceramic Group en los últimos tres años y, adicionalmente, responden al plan estratégico de expansión previsto para los próximos ejercicios. Asimismo, “el centro logístico 2 nos permitirá incrementar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, ganando en eficacia y rapidez para que nuestros productos sean servidos y transportados en los plazos previstos y con todas las garantías”, asegura Vicente Sorlí, deputy general manager de ITT Ceramic.
Las infraestructuras también cuentan con tres muelles de carga para contenedores regulables mediante elevador hidráulico y se completan con la instalación de una báscula soterrada de última generación equipada con microsensores de alta precisión.
El centro logístico 2 complementa las actuales instalaciones de ITT Ceramic, situadas en Sant Joan de Moró (Castellón), que presentan una capacidad de carga de en torno a los 3.000.000 metros cuadrados al año y donde se sitúa la sede central de la empresa, que alberga las oficinas principales y un showroom de 400 metros cuadrados en el que se muestran con todo lujo de detalles las últimas novedades en porcelánico, porcelánico técnico, cerámica sinterizada de gran formato (Arklam), pasta blanca, pasta roja y gres.