Hoy en día, existen millones de posibilidades para encontrar tu suelo perfecto, pero es muy complejo conocer de antemano todas sus características y saber cuál es la opción que mejor se adapta a nuestras posibilidades. Desde ITT Ceramic te damos algunos consejos para que puedas elegir el suelo que más se adapte tanto a tus necesidades como a las de tu vivienda.
El primer punto a tener en cuenta cuando vamos a elegir un suelo es tener claras las características que queremos. Principalmente todos buscamos un suelo que sea bonito, resistente y que tenga una fácil limpieza y mantenimiento. Por ello, sabemos que la elección idónea que reúne todas estas características es el gres porcelánico, actualmente uno de los materiales más valorados del mercado gracias a las múltiples ventajas que ofrece. Cabe destacar que es un material que, durante su fabricación, se somete a elevadas temperaturas, lo cual le confiere una enorme resistencia y dureza, convirtiéndose en un elemento totalmente resistente a golpes y arañazos.
¿Pensando en ponerte suelo radiante?
Si tienes pensado instalar calefacción radiante en tu nuevo hogar, debes saber que el gres porcelánico es un excelente conductor del calor y, al mismo tiempo, es muy resistente a las altas temperaturas, por tanto, sería la elección ideal si tienes pensado instalar este tipo de calefacción.
Otro punto a tener muy en cuenta son las partes exteriores de tu vivienda ¿Tienes un balcón o terraza? Pues el gres porcelánico te permite unificar ambas estancias puesto que también tiene la opción antideslizante, lo cual permite conseguir una continuidad entre los espacios interiores y los exteriores. Además, dada su impermeabilidad y nula porosidad, es un material muy fácil de limpiar que no absorbe la suciedad ni las manchas y es totalmente resistentes a los agentes químicos.
Pero… ¿y si solo vamos a hacer una pequeña reforma de baño o cocina?
Te contamos también las claves a tener en cuenta para elegir el suelo perfecto para tu baño o cocina, puesto que como ya sabemos, estos espacios requieren mayor atención a la hora de elegir los materiales de pavimento y revestimiento, ya que, debido a su uso diario, requieren unas condiciones adicionales en comparación al resto de estancias.
Bien, ya hemos superado la primera parte. Pero ¿Y ahora qué tipo de cerámica elegimos? En este caso, ITT Ceramic ofrece diferentes acabados y formatos para que puedas encontrar el azulejo perfecto para ti.
Primero debemos tener claro el formato que queremos, y para ello las dimensiones del espacio serán un punto determinante. Si tenemos espacios amplios y diáfanos, es recomendable utilizar los formatos grandes. En el catálogo de ITT Ceramic puedes elegir entre 120×120, 25×150, 60×120, 75×150, 75×75 y 90×90, que son formatos ideales para estancias como salones y cocinas que cuenten con un gran tamaño.
Si, por el contrario, te gustan tamaños medianos, puedes encontrar 20×120, 23×120, y 60×60. Estos formatos son ideales para recibidores y dormitorios, ya que suelen contar con un menor número de mobiliario y permiten dejar más a la vista el atractivo de la cerámica.
Por último, si estás buscando un formato pequeño para estancias reducidas como el baño, o simplemente, porque te gusta más este formato, encontrarás 17×52, 23×27 y 45×45, que se adaptarán a cualquier tipo de espacio.
Una vez tengamos claro el formato que queremos en nuestro suelo, debemos pasar al segundo paso. ¿Qué efecto queremos buscar? Esto ya depende de los gustos que tengamos y las decoraciones que queramos incluir en nuestro hogar. ¿Eres de lo que prefiere lo contemporáneo o prefieres más un estilo vintage?
En ITT Ceramic puedes encontrar azulejos de efecto cemento, madera, metal, piedra o incluso representaciones de los mármoles más bellos del mundo.
Esta parte te dejamos elegirla a ti. No dudes en consultar nuestro catálogo y descubrir todas las colecciones que tenemos preparadas. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.