Nos encanta viajar, conocer lugares tropicales y sentir sensaciones excitantes… pero muchas veces olvidamos que podemos transportarnos a muchos lugares desde nuestro hogar.
El interiorismo tiene muchas influencias y una de ellas es el estilo tropical, una tendencia que no pasa de moda y que convierte nuestros espacios en lugares llenos de color y vida.
El estilo tropical nos evoca a alegría, a momentos de relajación y disfrute y nos hace sentirnos como si estuviésemos de vacaciones. Este estilo infunde frescura y calidez, como si estuviésemos en una isla. Quien sabe. En Bali o en Bangkok.
Rincones tropicales
Nos encanta la naturaleza. Nos encanta sentirnos libres y puros, y poder respirar esa paz y armonía que transmiten los lugares exóticos. ¿Quién no quisiera viajar a Bali? O visitar las selvas amazónicas, las playas caribeñas o los pequeños pueblos de indonesia.
Recrear tu propio paraíso es posible gracias a los modelos más tropicales de nuestras colecciones. Flores, hojas grandes y verdes, maderas vírgenes de las selvas más salvajes
Y aunque para trasladarnos al trópico lo más importante son los colores y las paredes, la guinda del pastel son los accesorios. Unos cojines estampados, un cabecero de flores o unas cestas de mimbre.
Baños tropicales
El estilo tropical se puede aplicar a cada rincón de nuestras casas, pero, es cierto que el lugar por excelencia que solemos decorar así es el baño, un sitio perfecto para la desconexión y que nos permite una infinidad de posibilidades.
Los baños tropicales destacan por sus colores, brillantes e intensos, que destacan tanto en paredes como en los muebles. Los colores por excelencia son azules, verdes y blancos. En la gran mayoría de los casos, nos encontramos también con dibujos de hojas, plantas y flores que suelen ser especies exóticas o tropicales y que inundan las estancias de tonalidades verdes.
Imagínate llegar del trabajo y darte un baño en tu casa, y sentirte como si estuvieses en las playas del Caribe.
Cocinas con estilo tropical
Las cocinas… esas estancias tan olvidadas a la hora de pensar en la decoración. Por supuesto, nuestras cocinas también pueden tener un toque tropical. En primer lugar, los colores a destacar deben ser verde, azul o naranja en todas sus tonalidades. Además, el uso de maderas también le dará un toque mucho más natural y paradisíaco.
¿Por qué elegir estilo tropical?
En la actualidad, esta tendencia es una de las más demandadas. Y no solo por su fácil manejo dentro de la decoración si no por su manera de evocar a lugares tranquilos y transmitir frescura. Pese a ser un estilo sencillo y único, la composición de los diferentes elementos nos lleva a una escena de relajación que nos evade de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Combinaciones con madera
Qué mejor manera de evadirnos a lugares tropicales que combinando este estilo con maderas cerámicas, ese pedacito de naturaleza que podemos llevar tanto a interiores como a exteriores. En ITT Ceramic, contamos con un gran abanico de maderas de todas las tonalidades y acabados, que pretenden causar un efecto de calidez y elegancia.